Saltar al contenido

¿Cómo colgar las Anillas de Gimnasia?

colgar anillas barra dominada

Quizás no te has animado aún a entrenar con anillas olímpicas por la dificultad y las complicaciones que te puedan suponer el cómo montar los aros de gimnasia.

Pero tenemos buenas noticias, en este artículo te enseñamos de manera sencilla dónde poner las anillas para un entrenamiento seguro, ya sea colocándolas en el exterior o instalándolas en interior.

✅  No es nada difícil, ni necesitadas ser un manitas del bricolaje.

Sigue los pasos que te indicamos para armar tu kit de entrenamiento, tanto si vas a entrenar en el exterior como dentro de casa.

No te pierdas el resto del artículo.

Cómo colgar las anillas fitness en casa

armar anillas en casa

Barras de dominadas

La mejor y más fácil opción es colgar los anillos de crossfit en una barra para dominadas. Bien porque tengas ésta anclada al techo, que sería la mejor de las situaciones, o bien si se trata de una barra de dominadas de puertas. En este último caso es posible que te limite el rango de movimientos, pero aún así merece la pena.

Jaula de calistenia

Si te puedes permitir una jaula rack o jaula de crossfit para entrenamiento de calistenia no tendrás problemas para incorporarle un par de anillas.

Solo tendrás que colocarlas pasando la cinta por la barra horizontal y listo.

Es verdad que las jaulas no son baratas y que necesitarás mucho espacio, pero si puedes permitírtelo es una magnífica opción.

Anclaje al techo

Colgar las anillas del techo es lo más recomendable si tienes un techo resistente y puedes permitírtelo.

No es nada difícil, ni necesitas ser un manitas para montarlo. El montaje de las anillas es sencillo, tan solo necesitas comprar un soporte de techo (se venden en Amazon) y los siguientes herramientas:

  • un trompo o martillo percutor para hacer los agujeros
  • tacos de nylon o espiches (2 ó 4 dependiendo del soporte de anclaje)
  • 2 ó 4 tornillos para hormigón

Normalmente si compras el anclaje ya te vienen incluidos los tornillos y los tacos.

Tan solo debes asegurarte que el techo de tu casa es lo suficientemente seguro para soportar el peso, que no sea hueco y si es de hormigón mejor.

Una vez atornillado el primer soporte al techo debes trazar una línea imaginaria de aproximadamente los centímetros equivalentes a la anchura de tus hombros, donde colocarás el segundo soporte, que se será la distancia que haya de una anilla a otra cuando estés entrenando.

¡Y ya está! Ya solo tienes que pasar las baldas entre los soportes y ya tendrás tus anillas instaladas.

Te dejamos este video para que te sea más fácil el montaje:

Dónde colgar las anillas de calistenia en el exterior

entrenar anillas en el parque

Si vas a entrenar en el exterior debes buscar algún tipo de anclaje resistente, tal como una viga lo más horizontal posible, donde puedas pasar la cinta y luego colocar el bucle regulador.

Lo importante aquí es que el soporte sea lo suficientemente seguro como para aguantar tu peso

Otra opción cada vez más popular es entrenar en un parque, pudiendo colgar tus anillas de un árbol lo suficientemente robusto que aguante el peso y los movimientos. Vigas, porterías de fútbol y baldas horizontales de hormigón también servirían. Es cuestión de probar y aplicar el sentido común para no tener percances.

Por último debes informarte sobre si existe algún parque de calistenia cercano a donde vives, pues últimamente se están poniendo de moda, y los ayuntamientos se están animando a montar estos sencillos pero utilísimos equipos de barras. Si es tu caso podrás colgar las anillas de estas barras sin problema alguno.

Lograrás grandes resultados entrenando al aire libre e incluso en grupo.

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
4 based on 6 votes